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Para que un neumático pueda entregar el máximo de su potencial, debe ser bien montado en su rueda, bien inflado y bien puesto en el vehículo.

Los equipos disponibles para montar los neumáticos deben corresponder a la necesidad de cada tipo de neumático; es decir, neumáticos macizos con un sistema de prensa, neumáticos de auto o de camiones con su montadora específica, neumáticos mineros con su portapower y grúas horquillas de 7 toneladas y 10 toneladas.

Para inflar bien un neumático debe tener una red de aire o botellas de nitrógeno. SICAN tiene compresores de hasta 35 Hp de potencia de inflado y tiene normativas de inflado por tipo de vehículo, siempre con la posibilidad de adaptarse para elegir la presión al nivel especifico por una utilización.

El personal de SICAN está capacitado para montar los neumáticos en las ruedas utilizando lubricante de montajes e insumos nuevos como O´ring, a cada cambio de neumático.

 La puesta de la rueda en el equipo tiene su ciencia: el aprete debe ser realizado en cruz, por ejemplo. También el torque de aprete es importante.

En SICAN utilizamos el torque de aprete que aconseja el fabricante del vehículo o se sigue la tabla de torqueo entregada por Michelin. El torqueo final de cada rueda se hace después de 50 kilometros o dos horas de trabajo del equipo.

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